Agenda cultural

MARTES 20, MIÉRCOLES 21 Y JUEVES 22

CINE CLUB SIMÓN I. PATIÑO

HÉROES DE LA CLASE TRABAJADORA

20, “Dos días, una noche” (Francia, 2014) Dir. Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne

21, “El otro lado de la esperanza” (Finlandia, 2017) Dir. Aki Kaurismaki

22, “Rostros y lugares” (Francia, 2017) Dir. Agnes Varda y JR

Sala de cursillos

Hrs. 19:00

Entrada: Bs. 5

Dirigida por Reparto Marion CotillardFabrizio RongioneCatherine Salée másGénero DramaPaises FranciaBélgicaItalia
SINOPSIS Marion Cotillard (El sueño de Ellis) da vida a Sandra, una mujer que está a punto de perder su trabajo y empezar a depender de su marido Manu (Fabrizio Rongione). Para poder evitar su despido, Sandra deberá convencer a sus amigos, en un plazo de dos días, de que no cobren la paga extraordinaria que la empresa va a otorgarles. A su lado estará su marido, que durante todo el fin de semana la acompañará para que no se sienta sola y no se derrumbe.

Un poderoso cuento desgarrador sobre la crisis que ha asolado Europa estos últimos años dirigido por Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne (El niño de la bicicleta) y protagonizado por Marion Cotillard (De óxido y hueso, El caballero oscuro: La leyenda renace), Fabrizio Rongione (La Sapienza, Violette), Pili Groyne (El nuevo Nuevo Testamento) y Simon Caudry.

21, “El otro lado de la esperanza” (Finlandia, 2017) Dir. Aki Kaurismaki

Año 2017 Duración 98 min. País Finlandia Finlandia Dirección  Guion Aki Kaurismäki

Género ComediaDrama | Comedia dramáticaInmigración
Sinopsis  Helsinki. El joven Khaled llega oculto en un barco de carga procedente de Siria. Su solicitud de asilo es rechazada, pero decide quedarse de todos modos. Mientras, un gris comercial cincuentón llamado Wikström decide cambiar su vida y abrir un decadente restaurante. Sus caminos se cruzarán cuando una tarde Wikhström se encuentra a Khaled en la puerta de su restaurante y, emocionado, decide ofrecerle techo, comida y trabajo. Pero el sueño del chico es encontrar a su hermana, que también huyó de Siria. (FILMAFFINITY)