Red de Bibliotecas Simón I. Patiño

Objetivo común:

Apoyo a los estudiantes para el adecuado desarrollo de sus labores escolares y promoción de la lectura entre los mismos.

BIBLIOTECA DE PAIRUMANI

Contiene materiales educativos para apoyar los programas escolares y materiales bibliográficos para la promoción de la lectura. Esta biblioteca está destinada a dar servicios a los estudiantes, dando prioridad a los escolares del nivel primario.

Dirección: Predios de la Fundación S. I. Patiño (Al lado de la Granja)

Teléfono:(4) 4355186

-         Internet.

-         Actividades de lectura con cursos de las unidades educativas aledañas y los clubes formados con los estudiantes de primaria y secundaria, aplicando la metodología de la enseñanza de la lectura del CPCSIP.

-         Apoyo pedagógico en la realización de las tareas escolares.

-         Cesión de espacios a los profesores para el dictado de clases a los escolares con apoyo bibliográfico de la Biblioteca.

-         Capacitación a los profesores en metodología de la enseñanza de la lectura.

Colecciones:

-         Textos escolares de todas las materias.

-         Literatura infantil y para adultos, en cuanto a esta última, con preferencia aquella que se encuentra en los programas oficiales.

BIBLIOTECA DE ARANI

Contiene materiales educativos para apoyar los programas escolares y materiales bibliográficos para la promoción de la lectura. Esta biblioteca está destinada a dar servicios a los estudiantes de los niveles primario y secundario.

Dirección: Calle 14 de Enero s/n (A media cuadra de la Plaza)

-         Lectura en sala.

-         Actividades de lectura con los clubes formados con los estudiantes de primaria y secundaria, aplicando la metodología de la enseñanza de la lectura del CPCSIP.

BIBLIOTECA DE SAN BENITO

Contiene materiales educativos para apoyar los programas escolares y materiales bibliográficos para la promoción de la lectura. Esta biblioteca está destinada a dar servicios a los estudiantes, con preferencia en los escolares del nivel primario.

Dirección: Calle José María Linares (al lado de la Unidad Educativa 27 de Mayo)

-         Lectura en sala.

-         Actividades de lectura con los clubes formados con los estudiantes de primaria, aplicando la metodología de la enseñanza de la lectura del CPCSIP.

BIBLIOTECA DE VILLA RIVERO

Dirección: laza principal (acera Norte)

Tel.: (4) 4570658

BIBLIOAVIÓN

Está emplazado dentro un avión utilizado durante la segunda guerra mundial. Contiene materiales bibliográficos para la promoción de la lectura. Esta biblioteca está destinada a dar servicios a los estudiantes, en especial a los niños.

Dirección: Av. Suecia esquina Av. Siglo XX

Tel.: (4) 44746585

Martes a viernes de: 15:00 a 18:30

Sábados de: 14:30 a 18:30