A CIELO ABIERTO

A CIELO ABIERTO

El Centro pedagógico y cultural Simón I. Patiño organiza el FESTIVAL DE CINE DOCUMENTAL LATINOAMERICANO A CIELO ABIERTO que se celebra en el mes de agosto cada tres años. Tiene el objetivo de promover la producción y difusión del documental creativo latinoamericano más reciente. El Festival es el punto de encuentro, boliviano por excelencia, de exhibición y formación de documentalistas y de la vibrante actividad documental.

La sede del festival es el Teatro al Aire Libre del Palacio Portales, en el que se realizan las proyecciones y eventos principales del festival acogiendo a más de 500 personas por noche a cielo abierto. 

El punto neuralgico del Festival es la obra de un documentalista latinoamericano de trayectoria y reconocimiento. El Festival abre con un Homenaje a la trayectoria en el documental latinoamericano y realiza una retrospectiva de su obra. Hasta la fecha se ha otorgado este reconocimiento a Eduardo López (Bolivia) y Marta Rodríguez (Colombia). 

Así mismo con el objetivo de impulsar la producción boliviana de documentales creativos se ha instaurado un "Fondo para la producción documental boliviana" de 10 mil dólares americanos que se otorgan a proyectos bolivianos que están en la etapa de producción y rodaje.

La tercera versión del Festival A Cielo Abierto se llevará a cabo del 22 al 26 de agosto de 2017 en nuestra sede, el Palacio Portales en Cochabamba, Bolivia 

3ER FESTIVAL A CIELO ABIERTO

22 al 26 de agosto de 2017 / Cochabamba, Bolivia

Este año el Festival Latinoamericano de Cine Documental A Cielo Abierto se realizará en el Teatro al Aire Libre del Palacio Portales, sede del nuestro Festival. 





Galería de imágenes
Documentos adjuntos:
CONVOCATORIA FONDO PARA LA PRODUCCION DOCUMENTAL A CIELO ABIERTO
  • Síguenos en:
  • Facebook

Centro Pedagógico y Cultural Simón I. Patiño Av. Potosí 1450 entre Buenos Aires y Portales
Telf. 591-4-4489666
Fax: 591 - 4- 4118894
E mail: c.pedagogicocultural@fundacionpantino.org
Cochabamba, Bolivia