Acerca del centro

HISTORIA

La historia del Centro pedagógico y cultural Simón I. Patiño está unida indudablemente a su sede, el Palacio Portales. Este palacete ubicado en la Avenida Potosí 1450, en la zona de Queru Queru de la ciudad de Cochabamba, Bolivia, fue edificado por Don Simón Patiño, para ser usado como vivienda familiar y de reposo. Los descendientes donaron a la Fundación Universitaria Simón I. Patiño para la formación de un centro dedicado a la educación y al arte. El Centro fue fundado el 6 de enero de 1968 con el objetivo de aportar al mejor aprendizaje y apoyo en las labores de la enseñanza formal y no formal así como para promover actividades artísticas y expresiones de las distintas culturas, tanto bolivianas como extranjeras.

A partir del año 1985, sus actividades culturales se enfocan en la creación e implementación de eventos internacionales, como festivales y encuentros, con el objetivo de fortalecer la actividad cultural de la ciudad. Esto fue posible gracias a la infraestructura que ofrece el Palacio con sus salas, jardines y Teatro al Aire Libre que otorgan un ambiente de distención ideales para la creación, aprendizaje y apreciación.